Tips para disminuir posibles molestias durante un viaje en avión
Durante un vuelo pueden surgir algunas molestias que pueden ser desagradables para algunos pasajeros. ¿Cómo evitarlas o, al menos, minimizarlas?
Aquí encontrarás algunos tips importantes:
1) HINCHAZÓN EN LAS PIERNAS = esto sucede debido al tiempo en el que permanecés sentado, inactivo. Es recomendable que camines, un ratito cada hora, por el corredor del avión; de ese modo, estirarás las piernas, activando la circulación. Sentado, hacé rotar los pies cada tanto, y si tu vuelo es de más de 4 horas, lo ideal es que uses medias elásticas.
2) SEQUEDAD DE PIEL = se debe al ambiente seco dentro de la aeronave. Llevá en tu bolso o mochila una crema hidratante, para usar tanto en rostro, como en manos y brazos. IMPORTANTE: que el frasco de la crema no supere los 100ml, porque tamaños mayores están prohibidos en equipaje de mano!
3) SEQUEDAD DE OJOS = si usás lentes de contacto, cambialos por anteojos durante el vuelo, porque de esa manera estarás evitando mayor sequedad. Pedile a tu oftalmólogo que te recete unas gotas lubrificantes y usalas durante el vuelo.
4) PRESION EN LOS OIDOS = generalmente, en los momentos de despegue y de aterrizaje, muchos pasajeros sienten dolor en sus oídos, debido a la presión que se produce en el oído medio. Si es tu caso, lo ideal es que mastiques un chicle durante esos momentos o que provoques bostezos. Ambos son trucos válidos y conocidos. Si viajas con un bebé, en el momento de despegar y en el de aterrizar, dale la mamadera o colocale el chupete. Y si en cambio viajás con un niño, dale un caramelo masticable o un chicle. De ese modo, estarán disminuyendo la posibilidad de molestias auditivas.
5) MAREOS/NAUSEAS = cuando compres tu pasaje, solicitá marcar un asiento junto a la ventanilla, sobre las alas del avión. Ese es el sector donde se sienten menos las turbulencias! Por otro lado, un día antes del viaje evitá comer alimentos muy condimentados, grasosos o fritos, como también comidas ricas en fibras.